Castillo Sancti Petri | CULTOURCÁDIZ
349467
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-349467,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

CULTOURCÁDIZ

Si existe una provincia en la geografía española con Historia en mayúsculas, esa es la provincia de Cádiz. Su posición estratégica entre dos importantes accidentes geográficos, el Estrecho de Gibraltar y la desembocadura del río Guadalquivir, ha favorecido que desde el paso de los primeros neandertales, de África a Europa, al desarrollo del primer imperio de Occidente, Tartessos, todo haya ocurrido por primera vez en Cádiz. La huella de las culturas que han pasado por Cádiz, ha contribuido a vertebrar un rico territorio, y ha convertido a esta provincia en un crisol de culturas, en un llamativo museo donde cualquier ciudad, pueblo o enclave reserva al viajero el disfrute de incontables maravillas que han sobrevivido al paso de los siglos.

Y si inagotable es en historia y patrimonio, aún lo es más en naturaleza. Sierras, campiñas, marismas y playas son las protagonistas de seis parques naturales, de gran diversidad ecológica y paisajística. Una variada geografía para perderse entre sus senderos, observar migraciones milenarias, disfrutar haciendo deportes de aventura o tomar un baño de sol.

Por esto Cádiz es diferente, simbiosis perfecta entre historia y naturaleza. Un territorio esculpido por los dioses que proporciona al viajero todo su encanto: una provincia de gente afable y rica gastronomía, de oficios ancestrales y fiestas tradicionales de interés, todo un abanico de posibilidades que te proponemos descubrir.

 

(*) Visitas sujetas a autorización previa, al menos con 15 días de antelación.

 

Elige una de nuestras rutas